EL FONDO
Reseña histórica
El Fondo de Empleados de la Universidad de San Buenaventura es una entidad de la economía Solidaria sin animo de lucro, creada en 1972 por iniciativa de algunos funcionarios quienes vieron la necesidad integrarse a través del ahorro.
FEUSAB nace Jurídicamente el 28 de Marzo/88 con 109 asociados hábiles y activos por $8.982.821 y promedio de préstamos concedidos por $31.818.
El valor de sus aportes accedía a la suma de $6.093.668 y la cartera por préstamos y suministros $8.383.292.
Feusab es una alternativa eficiente, oportuna y posible, para hacer realidad los proyectos y enriquecer el estilo de vida de sus asociados.
¿Qué es un Fondo de Empleados?

El Art 2 de la Ley 1391 del 1 de Julio de 2010, define que son empresas asociativas, de derecho privado sin animo de lucro.
Las cuales pueden ser constituidas por trabajadores dependientes, trabajadores asociados o por servidores públicos.
El fondo de empleados de la Universidad de San Buenaventura – Seccional Cali es una organización de economía solidaria, que fomenta en sus asociados la cultura de ahorro, estos ahorros constituyen un capital propio que es prestado a su vez a los mismos asociados.
Somos vigilados por la superintendencia de Economía solidaria y nos encontramos afiliados a la Asociación Nacional de Fondos De Empleados de Economía Solidaria del Valle del Cauca.
Somos una entidad asociativa de la economía solidaria que fomenta el ahorro mejorando la calidad de vida y el bienestar integral del asociado y su familia a través de la educación, la solidaridad y los servicios financieros, contando con un talento humano idóneo comprometidos con los principios cooperativos.
Ser una institución líder en el bienestar integral y el desarrollo humano de sus asociados con prestación de servicios personalizados.
* Contribuir a mejorar las condiciones socioeconómicas de los asociados.
* Actuar bajo el marco de la Ley, supervisados por un ente externo que ayuda a vigilar y salvaguardar los intereses comunes.
* Solo los que pueden ver lo invisible, pueden hacer lo imposible.